Llaryora tras salir de Casa Rosada: “Fue una reunión positiva, cordial y productiva” Política

Llaryora tras salir de Casa Rosada: “Fue una reunión positiva, cordial y productiva”

El gobernador de Córdoba retomó el diálogo con el Gobierno a través del ministro del Interior, Diego Santilli; y exigió fondos para las obras y jubilaciones

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó este lunes la reunión en Casa Rosada con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, para analizar las futuras reformas que pretende la gestión libertaria, pero aclaró que el proyecto de Ley de Presupuesto 2026 tiene que tener “determinadas modificaciones” respecto al texto oficial.

“Tiene que tener determinadas modificaciones para ser aprobado”, dijo el mandatario provincial al retirarse de la sede gubernamental tras casi una hora y media de reunión con Santilli y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El mandatario conversó con los periodistas tras el encuentro en Casa Rosada y dijo que su preocupación "es el futuro de la Argentina", por lo tanto "no voy a venir a plantear un cordón cuneta”.

Llaryora destacó las conversaciones con el gobierno y aseguró que tiene toda la predispocisión para apoyar el proyecto de Presupuesto 2026, aunque aclaró que debe ser un “Presupuesto de crecimiento”. También se refirió a las reformas promovidas por el presidente Javier Milei, en particular a la "reforma laboral".

El gobernador de Córdoba celebró la nueva etapa de diálogo del Gobierno y aseguró que mantuvo una “reunión, positiva, cordial y productiva” con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en la que hablaron sobre el Presupuesto 2026 y las distintas reformas.

“Ha sido una reunión positiva, cordial, productiva y veo con buenos ojos que se arranque una buena etapa, que se pueda dialogar, buscar consensos. Se cambió la etapa de agravios, insultos por esta de cordialidad y de diálogo”, indicó Martín Llaryora en rueda de prensa al salir de Casa Rosada.

Sobre la posición de Provincias Unidas, espacio al que pertenece junto a otros gobernadores, Llaryora adelantó que “está para acompañar” al Gobierno en las reformas siempre que predomine “el sentido común”. “Hay un cambio de actitud y se puede hacer un Presupuesto. Todos los temas se han hablado”, dijo.